martes, 21 de mayo de 2013

55 - Drones y algo más



55
Drones y algo más

La noticia que fue publicada en marzo de 2013 dice textualmente:
El gobierno de Estados Unidos planea desplegar hasta 10 mil drones en el espacio aéreo de Norteamérica para el año 2020” *

Los drones son vehículos aéreos no tripulados, o sea que son aviones que no llevan piloto, son dirigidos por control remoto. Desde hace tiempo son usados en los conflictos armados ya sea como medios de reconocimiento o de ataque.  Muchas muertes son llevadas a cabo con estas armas y también suficientes “daños colaterales” como se denomina de manera suave y disimulada al asesinato de personas inocentes.

Y esto que es usado en las guerras frontera afuera,  podrá también ser utilizado dentro mismo de los Estados Unidos. Esto solo ya es alarmante pero como bien sabemos, si allí comienza, es casi seguro que sea vendido y comprado por el resto de los países, especialmente los subdesarrollados.
Esto implica una hipótesis de guerra diferente, ya no hacia afuera, sino también hacia el interior del propio país, cualquiera, aún un ciudadano, puede ser el enemigo a destruir.
Veamos que dice la nota:
“…transcendió que el gobierno estadounidense puede bombardear a sus propios ciudadanos con drones si se comprueba que están envueltos en ataques violentos o acciones terroristas”


Pioneer en vigilancia sobre Irak. Fuente Wikipedia


Quizá a simple vista no nos demos cuenta del significado de este hecho. Estamos hablando de un acto de guerra que en pleno país, en medio de una ciudad, deja a un costado los derechos del ciudadano, el juicio previo al que toda persona tiene derecho, se anula la defensa, la presentación de pruebas, y se va directamente al cumplimiento de una sentencia que nadie dictó, o sí, fue dictada por alguna persona en alguna oficina con el suficiente poder para determinar que este o aquel son terroristas y deben morir.

Pensemos en nuestros países. Aviones sobrevolando las marchas y tomando miles de fotografías, detectando el blanco y abriendo fuego. Muertes limpias, sin rastros, sin huellas.

Sigamos adelante, la misma noticia nos dice que:
“La mayoría de estos aviones no tripulados estarán subordinados a instituciones civiles y comerciales”
Este es un dato importante porque significa que no solamente el gobierno tendrá acceso a estas máquinas voladoras sino también cualquier empresa ya sean universidades,  firmas comerciales de diverso tipo como también las de seguridad. 


MQ-9 Reaper dispara misiles.Foto Wikipedia



Como en las películas futuristas, los cielos grises por la destrucción del clima, estarán llenos de naves voladoras con ojos gigantescos que nos controlarán, que con altavoces nos indicarán si podemos seguir caminando hacia adelante o debemos doblar, que espiarán desde nuestras propias ventanas hasta cuando estemos en el baño o qué estamos leyendo, o podrán también dispararnos si les parecemos peligrosos.

El capitalismo ya ha perdido su careta bonachona, su discurso supuestamente igualitario, ya ha roto su fantasía de la riqueza que desborda y que llega a todos y todas. Posiblemente estamos en la etapa histórica en que más riqueza se genera, en que se producen alimentos suficientes para nutrir a toda la humanidad, en que ciencia y técnica pueden realizar portentos casi milagrosos, curar enfermedades, clonar, llegar a la luna, casi tocar la partícula de dios. Podríamos estar construyendo lo más cercano al paraíso terrenal pero no es así, la verdad del capitalismo es otra, no la cara rubicunda del  Papá Noel vestido de rojo por coca cola.  El rostro sin pintura, al natural es este de los drones vigilando y matando, la de Guantánamo y de nuestros activistas presos, de los Qom sin derechos y con muertes. La riqueza nunca desbordó sino que se acumula desvergonzada y ostentosa, verdadera escupida al cielo que nunca les vuelve sobre la cara y para cuidarla, para que sigamos produciéndola pero no disfrutándola, para que creamos que las crisis que nos dejan sin pan ni trabajo son culpa nuestra, para que pensemos que nuestros hijos caen bajo la droga porque somos malos padres, o que el planeta se destruye porque sí, están los aviones no tripulados, las cámaras de las esquinas y pronto dentro de nuestras casas, los infiltrados en la Walsh y en otras organizaciones, los Proyectos X.

Cada vez más para el capitalismo el pueblo es el enemigo.


Otra noticia me golpea.
Recuerdo que mi sueño desde chico fue conocer las pirámides mayas, esas construcciones maravillosas que testimonian la capacidad de los pueblos habitantes de la que sería América.
Pude cumplirlo, pude andar por ellas, tocar esas piedras que no se sabe cuántos años tienen, también pude ver la catedral de México construida con la destrucción de los templos para sacarle las piedras. Al conquistador no le importó destruir esas obras “paganas” como seguramente las veía, para alabar a su dios y, sobre todo, a sí mismo.  Verdadera señal del poder, de dónde se encuentra. Ya no estaba del lado originario, del azteca, sino del invasor cristiano.
Esta otra noticia pareciera estar sacada de esa época.
Concretamente dice:
“La pirámide maya Noh Mul, erigida hace más de dos mil 300 años en territorio de la actual Belice, fue destruida en gran parte por una empresa constructora que utilizó la grava para rellenar carreteras”…” Los especialistas denunciaron que apenas una pequeña porción del centro del montículo piramidal quedó en pie, de los 30 metros de altura que tuvo en su momento.” **

Un detalle más, la empresa que cometió esta barbarie es propiedad de Denny Grijalva, quien es candidato a alcalde de Belice.
Transcurrieron 500 años pero el resultado es el mismo, la riqueza y el poder son el objetivo y para alcanzarlo no hay que detenerse en minucias. El oro es el único dios que estos señores conocen y adoran y atesoran y para ello son capaces de inmolar a miles de personas en el altar de la guerra, de la desnutrición, de los abortos, de la minería y fábricas contaminantes.
La pirámide es el signo que delata al predador, al que atento recorre el mundo hasta encontrar su presa para destruirla.


Templo Mayor ciudad de México. Con sus piedras se contruyó la catedral






 
Catedral de ciudad de México.





















Por último, una noticia de mayo del 2013 nos cuenta que los militares estadounidenses “se han concedido - silenciosamente - el privilegio de tomar el control de las calles sin obtener el consentimiento previo de las autoridades locales o estatales.” ***
En casos excepcionales de “disturbios civiles" y cuando las autoridades se vean desbordadas o no sea posible localizarlas, los militares pueden actuar por sí mismo sobre la población civil.
Esto es gravísimo porque prácticamente significa la militarización del estado, también implica que los militares ya no están bajo control civil, o sea que se ha dado un nuevo paso en contra de la democracia y hacia un estado autoritario, violento, de corte fascista.

Podemos preguntarnos por qué estas preparaciones, estas leyes, y la respuesta es sencilla, porque ya vislumbran una crisis de enormes consecuencias en la que posiblemente el pueblo no acepte morir calladamente. Las armas son el recurso preferido para mantener en su lugar a los privilegiados de siempre.

Ya el capitalismo no tiene careta, no hay capitalismo bueno, o como se nos quiere mentir, “con rostro humano”, porque su esencia es la acumulación de riqueza y el desprecio por las personas, la explotación hasta el máximo de las fuerzas,  la desertificación y la contaminación de las aguas, la corrupción de los gobiernos y ahora, con total claridad, las balas contra la gente. 



Desde nuestros lugares debemos estar atentos, sabiendo que todo lo que comienza en el norte, tarde o temprano llega a nuestras veredas; debemos no tolerar bajo ninguna circunstancia la violencia y para eso cada día tenemos que ser más visibles, más unidos en los caminos y cada vez más claro nuestro pensamiento.
No dejemos que nos seduzcan con espejitos de colores, recordemos la historia, y que el poder es nuestro.







 *http://www.argenpress.info/2013/03/estados-unidos-colocara-10-mil-drones.html
**http://www.argenpress.info/2013/05/destruyen-piramide-maya-en-belice-para.html

 *** http://www.argenpress.info/2013/05/escalofriante-el-pentagono-se-otorga-el.html







La mayoría de las IMAGENES han sido tomadas desde la web, si algún autor no está de acuerdo en que aparezcan por favor enviar un correo a  alberto.b.ilieff@gmail.com y serán retiradas inmediatamente. Muchas gracias por la comprensión.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario